NORMAS Y TIPOS DE VESTIMENTA DE OFICINA • Offzone Tienda En Linea. Anuncios Gratis

NORMAS Y TIPOS DE VESTIMENTA DE OFICINA

Las normas y tipos de vestimenta de oficina pueden variar según la cultura corporativa, el país, el sector de la industria y el nivel de formalidad requerido en el lugar de trabajo. Sin embargo, aquí hay algunas pautas generales que suelen aplicarse:

Formal o de negocios (Business formal):

– Para hombres: traje completo con corbata, camisa de vestir y zapatos formales.
– Para mujeres: trajes de dos piezas, vestidos formales, faldas o pantalones con blusas de vestir, y zapatos de tacón moderado

Semiformal o de negocios casual (Business casual):

– Para hombres: pantalones de vestir o chinos, camisa de botones, sin necesidad de corbata, y zapatos de vestir o mocasines.

– Para mujeres: vestidos informales, blusas con pantalones o faldas de vestir, y zapatos de tacón bajo o bailarinas.

Casual:

– Para hombres: pantalones de mezclilla o chinos, camisetas polo o camisas informales, y zapatos casuales como mocasines o zapatillas deportivas.

– Para mujeres: pantalones de mezclilla, faldas informales, blusas o camisetas, y calzado cómodo como bailarinas o sandalias.

Es importante tener en cuenta que incluso dentro de estas categorías generales, las empresas pueden tener políticas específicas de vestimenta. Algunas empresas pueden permitir un código de vestimenta más relajado los viernes (conocido como “viernes casual”), mientras que otras pueden requerir un aspecto más formal todos los días. Además, en algunos sectores, como la moda o la tecnología, la vestimenta puede ser más creativa o informal.

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post