Calefacción infrarroja y sus beneficios

Hot-Film

Muchos han llegado a apreciar la comodidad y el confort que los suelos cálidos aportan a sus hogares. No es necesario convencer a nadie de las ventajas de un sistema de calefacción de este tipo. Sin embargo, en la actualidad, ha surgido un sistema completamente nuevo en el mercado que amplía significativamente la lista de ventajas que ya conocemos. Nos referimos a los suelos radiantes de película infrarroja. Un suelo cubierto con película infrarroja puede ser de gran ayuda cuando se necesita calentar rápidamente una habitación y los sistemas de calefacción convencionales no cumplen con sus funciones. El suelo radiante de película infrarroja no requiere mucho tiempo para la instalación y tiene una considerable resistencia. La opción más sencilla se coloca directamente debajo del revestimiento del suelo o se fija en una pared fría. Este tipo de producto no requiere trabajos de mortero húmedo para su instalación. La instalación de la calefacción por película toma solo unas horas y se puede realizar de manera autónoma. Gracias a la versatilidad de la película calefactora, se puede instalar no solo en superficies planas de paredes y suelos, sino también en superficies irregulares.

Entonces, ¿qué es un suelo radiante infrarrojo? Para empezar, recordemos que la radiación infrarroja es una parte del espectro de radiación electromagnética que se encuentra entre la luz visible y las ondas de radio. Y, al igual que cualquier radiación electromagnética, se propaga en línea recta a la velocidad de la luz y, al encontrarse con un obstáculo, puede atravesarlo, reflejarse o ser absorbido, dependiendo de las propiedades del material del obstáculo.

Logo KHeating Rzhihova

Beneficios de los rayos infrarrojos:
– El calor emitido por estas estructuras es comparable a la radiación beneficiosa de la luz solar.
– El calor promueve la salud del cuerpo humano y restaura el buen funcionamiento del sistema nervioso.
– Realiza la ionización del aire en la habitación.
– Elimina olores desagradables en las habitaciones.
– Crea condiciones insoportables para organismos dañinos y bacterias que habitan en el entorno.

Principio de funcionamiento: Todo el sistema consta de varios componentes, a saber:

Cable eléctrico de alimentación.
Termostato.
Sensor de temperatura del suelo.
Base aislante térmica.
Elementos calefactores de película.
El suministro de energía para el sistema de suelo radiante se realiza desde una red de 220 V. La regulación se lleva a cabo mediante sensores de temperatura en la superficie del suelo y un termostato que monitorea el calentamiento de la habitación. El dispositivo se instala en la pared, no más bajo de 1300 mm desde la superficie del suelo. Está equipado con un regulador de temperatura semiautomático que se establece y mantiene en modo constante manualmente.

Seguir leyendo »

Table(s)

Model Tamaño Peso del rollo Consumo de energía (w/m)
305-T 0,338mm*500mm*150m 38kg 110w/m
310-T 0,338mm*1000mm*100m 48kg 220w/m

Comments

  • Instalado bajo el suelo laminado. Ocupó 65 m2. Todo el mundo está muy satisfecho.

  • Stencel avatarStencel/Poland escribió:

    Instalamos placas termoplásticas en Castellón. El cliente está muy satisfecho. Las instalamos junto con paneles solares. Junto con los paneles solares, ¡el sistema de calefacción funciona GRATIS! Toda la instalación no cuesta más de 2000 euros. Hoy en día, esto es un regalo de Trust World Kargo LTD y personalmente de Natali Rzhihova

  • Claudius AvatarClaudius/Poland escribió:

    Compramos 10 rollos de 1 metro cada uno. Instalados en Moraira. Los clientes quedaron muy satisfechos. La tecnología es muy adecuada para España. Muy económico. Es imposible comparar con cualquier sistema de calefacción en términos de precio. La diferencia es más de 10 veces.

Comprar folios