¿Cuál Es La Sanción Por Vender Productos Sin Factura? • Offzone Tienda En Linea. Anuncios Gratis

¿Cuál es la sanción por vender productos sin factura?

Existe una sanción por vender productos sin factura. Esta sanción, normalmente en forma de multa, se renueva cada año. Si no emite una factura cuando vende un producto, está vendiendo un producto sin factura. La Ley de Procedimiento Fiscal tipifica como infracción la venta de un producto sin factura. Esta ley también menciona que existe la obligación de emitir una factura por cada compra.

No obstante, quedan excluidas algunas situaciones determinadas por el Ministerio de Hacienda. Si no emite factura por una venta que ha realizado, tendrá que pagar una multa usted, el vendedor y su comprador. El importe de esta multa es del 10% del importe de la factura o del importe de la diferencia.

La emisión de una factura es una condición para el pago de impuestos sobre las ventas que realice físicamente o por Internet. Sin duda debe informarse sobre cuestiones como si tiene que pagar impuestos por las ventas en línea y las sanciones por impago. Cuanto más venda, más impuestos tendrá que pagar, pero a un tipo más bajo. Por eso debes facturar todas tus ventas para demostrar que realizas grandes volúmenes de ventas.

¿Es posible vender sin factura?

La factura es la prueba de una venta. En otras palabras, es una aplicación fiable tanto para compradores como para vendedores. En caso de litigio entre dos partes, gracias a esta factura se puede confirmar información importante y resolver el acuerdo. Por lo tanto, si está a punto de empezar a comerciar, debe saber que está obligado a emitir facturas por todas las ventas. También debe ser contribuyente para emitir una factura.

Vender productos sin factura es ilegal y conlleva una inversión penal. Como vendedor, debe emitir una factura por cada producto que venda para poder pagar los impuestos, que es su obligación con el Estado. De lo contrario, se le acusará de evasión fiscal y tendrá que pagar una multa. En esta época en la que las ventas por internet se han generalizado, las empresas se preguntan si pueden vender por internet sin factura. Aunque venda en línea a través del comercio electrónico, tiene que pagar impuestos sobre sus ingresos. En otras palabras, vender en línea sin factura también se considera delito y está sujeto a diversas sanciones.

Los tipos impositivos que deberá pagar en Turquía en función de sus ingresos para 2023 son los siguientes:

  • 15% para tus ingresos hasta 70.000 TL
  • 10 500 TL за 70 000 TL вашего дохода до 150 000 TL, 20% на остаток
  • 26 500 TL за 150 000 TL вашего дохода до 370 000 TL, 27% на остаток
  • 85 900 TL за 370 000 TL вашего дохода до 1 900 000 TL, 35% на остаток
  • 621 400 TL за 1 900 000 TL вашего дохода свыше 1 900 000 TL, 40% на остаток

La sanción por vender productos sin factura está claramente establecida en la Ley de Datos. Por lo tanto, es un delito con arreglo a la Ley y dará lugar a acciones penales. Si vende productos sin factura como empresa, no sólo violará los derechos de sus clientes, sino que también eludirá los impuestos que debe pagar. Por tanto, provocará un déficit de ingresos públicos. La sanción por vender un producto sin factura se actualiza cada año y puede variar en función del precio de venta del producto.

factura

За каждый продукт, который вы продаете без счета-фактуры, вы должны заплатить штраф в размере 10% от цены этого продукта. Однако наказание этим не ограничивается; Существует определенный верхний предел. В то время как верхний предел продаж продуктов с предоплатой в 2022 году составляет 250 000 TL; В 2023 году этот лимит был изменен до 1 100 000 TL. Эти штрафы, размер которых довольно велик, могут нанести серьезный ущерб вашему бизнесу. По этой причине вам следует быть осторожным и не продавать продукцию без счета-фактуры.

Если вы продаете товары в электронной коммерции без счета-фактуры, вы можете столкнуться со многими негативными ситуациями.

Cras ac lectus sit amet diam efficitur rhoncus. Etiam vitae posuere dui, quis luctus dui. Praesent vulputate facilisis ligula in maximus. Proin quis diam sit amet leo viverra placerat efficitur eu tortor. Nulla gravida nisi quis libero fringilla, non ultricies sapien aliquam. In hac habitasse platea dictumst. Praesent in odio ac risus condimentum posuere quis in dui. Donec at tortor maximus, aliquam nulla non, dignissim velit. In auctor accumsan lacinia.

Estas:

  • Puede enfrentarse a sanciones del mercado en línea en el que vende productos.
  • Podrías enfrentarte a sanciones penales de Hacienda y a muchos riesgos que podrían cerrar tu empresa.
  • Puede enfrentarse a sanciones si se descubre que le falta una factura de transporte especificada en la Ley de Tráfico por Carretera.
  • Si va a centrarse en las ventas en línea, debe ocuparse de la facturación para garantizar que sus ventas sean efectivas. Además, puede lograr más éxito en el comercio electrónico utilizando diversas herramientas 

La factura es importante tanto para el comprador como para el vendedor. Esto se debe a que esta factura incluye un desglose detallado de la compra. En otras palabras, en caso de litigio, los derechos de las partes pueden protegerse consultando esta información en la factura. La importancia de las facturas de compra y venta para ambas partes puede explicarse del siguiente modo:

La importancia de las facturas para el vendedor pasa a primer plano a la hora de pagar impuestos. Si emite una factura, se la entrega al comprador y la registra oficialmente, demuestra que pagará impuestos por esa venta. Si no emites factura por tus ventas, evitas el IVA que tienes que pagar al gobierno. Al mismo tiempo, también se calcula incorrectamente el importe que tienes que pagar en concepto de impuesto sobre la renta e impuesto de sociedades. Estás violando tus derechos básicos por los impuestos que no pagas. Así que, como empresa, hay que tener cuidado con la facturación y comprender su importancia. Al mismo tiempo, si los clientes quieren devolver la mercancía, puedes demostrar la autenticidad de la venta que has realizado con la ayuda de esta factura. Gracias a la factura, puedes ver el importe, como cuándo se realizó la venta y el precio del producto, y puedes inscribir la devolución en los registros oficiales. Sin embargo, si no emite una factura cuando vende un producto, no puede obtener el reembolso. Esto provoca la insatisfacción del cliente.

La importancia de las facturas para los clientes es grande en términos de protección de sus derechos. Con la ayuda de esta factura, los clientes pueden confirmar la compra de un producto o servicio. Esto da confianza a los consumidores en caso de cualquier problema. Porque gracias a la factura, pueden realizar fácilmente las transacciones necesarias y encontrar a la persona de contacto.

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post