Tecnologías De Fabricación Y Confección De Ropa Deportiva • Offzone Tienda En Linea. Anuncios Gratis

Tecnologías de fabricación y confección de ropa deportiva

El deporte desempeña un papel importante en la vida de cada persona, por lo que actualmente la fabricación de trajes deportivos está ganando cada vez más impulso. Además, la ropa deportiva para mujeres y hombres no solo difiere en estilo, sino también en la configuración. Con mayor frecuencia, los trajes deportivos para mujeres constan de un top, una camiseta, una chaqueta corta, a la que se agregan pantalones de corte holgado o ajustado. Últimamente, los tops brillantes y leggings de cintura alta, que pertenecen a la llamada dirección estilística de ropa interior, son los más populares.La ropa deportiva para hombres se presenta más a menudo en forma de pantalones anchos, camisetas holgadas y chaquetas. En las últimas temporadas, la ropa de corte asimétrico con capucha y bolsillos aplicados ha experimentado una gran demanda.
La ropa deportiva de calidad debe ser:

  • Cómoda, para no obstaculizar la realización de diversos ejercicios, sin limitar los movimientos.
  • Resistente y resistente al desgaste, a los lavados frecuentes, con costuras perfectamente cosidas.
  • Elástica, suave, cómoda de llevar.
  • Transpirable, capaz de mantener una buena regulación térmica.

La producción de ropa deportiva para atletas profesionales es un campo aparte, que implica tener en cuenta tipos específicos de entrenamientos y una serie de factores adicionales.
Materiales para la fabricación de ropa deportiva. La calidad de la tela para confeccionar ropa deportiva es la base para realizar actividades deportivas cómodas.
Existen varios requisitos principales para la tela utilizada en la confección de trajes deportivos:

  • Seguridad, es decir, una composición hipoalergénica que no contenga sustancias dañinas. Por supuesto, la ropa no debe causar sensaciones desagradables ni reacciones alérgicas.
  • Absorción de humedad. Durante el ejercicio, el material debe liberar rápidamente la humedad y secarse.
  • Transpirabilidad. Sin un adecuado flujo de aire, no es posible practicar deportes, especialmente en clima cálido.
  • Practicidad y facilidad de cuidado. El traje deportivo debe resistir numerosos lavados manteniendo su forma y color.
  • Capacidad para ajustarse perfectamente a la figura sin limitar los movimientos.

Por supuesto, siempre se considera que la tela natural es la mejor para confeccionar cualquier prenda. Pero en realidad, los materiales naturales no poseen propiedades tan importantes y necesarias para la ropa deportiva, como la rápida absorción de humedad y olores, y una buena transpirabilidad. Además, el material natural se seca muy lentamente. Sin embargo, la confección de trajes deportivos con telas naturales es relevante para la creación de ropa para deportes de invierno de baja movilidad.
Pero para coser una mayor cantidad de ropa deportiva, se utiliza tela con adición de materiales sintéticos. La ropa sintética es más resistente al desgaste, muy ligera, prácticamente no se arruga, se seca rápidamente y se limpia fácilmente, por lo que ocupa un lugar fundamental en la producción de trajes deportivos. 
Materiales populares para la fabricación de ropa deportiva:

  • Neopreno. Este tejido contiene fibras de viscosa, poliéster y elastano, y puede tener diferentes densidades. El material no limita los movimientos y tiene un efecto reductor. Es popular en la creación de trajes ajustados, monos para actividades de fitness y gimnasia.
  • Tafetán. Este material se utiliza comúnmente para la fabricación de ropa deportiva resistente en la parte superior, tiene un aspecto similar a la seda natural. Las características del tejido de tafetán dependen directamente de las fibras que lo componen (por ejemplo, el tafetán + poliéster proporciona elasticidad y durabilidad mejoradas). Además, el tafetán delgado se utiliza a menudo como material de forro.
  • Dri-FIT. Este tejido de punto se utiliza para confeccionar diversos trajes deportivos. Principalmente se utiliza Pich skin aterciopelado, y para la fabricación de prendas exteriores, se utiliza Dri-FIT con impregnación de poliuretano. Gracias a las impregnaciones de polímero, el material protege bien contra el viento sin crear un «efecto invernadero», ya que permite un buen paso del aire.
  • Poliamida. Es una tela sintética que posee altos niveles de resistencia, suavidad y elasticidad, pero se utiliza prácticamente siempre en combinación con otros tejidos. Además, la poliamida puede ser lisa o áspera.
  • Lycra. Debido a su alta elasticidad y comodidad de uso, la lycra tiene una gran demanda. Además, el material no se encoge al lavarse ni se desvanece al sol, por lo que se utiliza con frecuencia en la confección de trajes de baile y gimnasia.
  • Terciopelo, que es muy agradable al tacto, permite una buena circulación de aire y permite que la piel respire durante actividades deportivas intensas. Este material se utiliza comúnmente para la creación de trajes deportivos cálidos.
  • Spandex. Este material es muy elástico, por lo que es ideal para la fabricación de ropa deportiva. Para crear ropa ligera y cómoda, a menudo se combinan fibras de spandex con nailon y otros tejidos.

Los materiales para la confección de ropa deportiva de calidad deben pasar por varios niveles de prueba y diversos ensayos, lo que garantiza altas características operativas del producto terminado. Además de la cuidadosa elección de la tela, se realiza una selección detallada de materiales consumibles y accesorios, que también desempeñan un papel crucial en la confección de trajes deportivos confiables y duraderos.
Etapas de la fabricación de ropa deportiva
La tecnología de confección de ropa deportiva implica la realización de varias etapas:

  • Etapa de diseño. En esta etapa se crea una muestra para la posterior fabricación de modelos de ropa, así como el desarrollo de la construcción. Los parámetros constructivos de la ropa deportiva ajustada, como el límite de estrechamiento y la longitud de las piezas, se determinan en función de las características de deformación específicas del material. Al determinar los parámetros constructivos, se tiene en cuenta la etapa de elongación y la deformación residual del tejido. Además, se tienen en cuenta todos los movimientos característicos de la práctica de un deporte en particular. Esto ayudará a garantizar la máxima comodidad durante el entrenamiento. Sin cálculos adecuados, será imposible correr libremente o realizar varios ejercicios.
  • Etapa de preparación y corte, que comienza con la recepción del material, la verificación de la calidad de la tela y la preparación de elementos individuales. En esta etapa se calcula el tamaño necesario para la confección de la ropa, se preparan todos los patrones y plantillas necesarios. Además, en esta etapa es muy importante la mecanización y automatización del proceso, lo que garantizará la recopilación rápida de las piezas del patrón y eliminará posibles errores.
  • Confección de la ropa. En esta etapa no se puede prescindir del uso de equipos especiales y de un equipo de profesionales. Las piezas de ropa se unen de diversas maneras según el tipo específico de tejido y las características de la colección.
  • Acabado final, que implica el tratamiento térmico y húmedo, gracias al cual las prendas terminadas adquieren la forma y apariencia deseadas.

Cada tecnología de fabricación de ropa deportiva implica la realización secuencial de las tareas planificadas.
Producción de ropa deportiva a medida
«Natali Rzhihova» realiza la producción y suministro de colecciones industriales de ropa deportiva.
Nos complace ofrecer:

  • Fabricación de ropa con materiales de alta calidad de los principales fabricantes de la industria textil. Cada cliente tiene la oportunidad de confeccionar productos con cualquier material y accesorio necesario, solicitar una coloración individual de la tela y la aplicación de un diseño específico.
  • Ejecución rápida y de calidad del pedido. Colocamos pedidos en las fábricas turcas más avanzadas y supervisamos la calidad de la ejecución de los pedidos.
  • Posibilidad de fabricación de ropa deportiva «llave en mano», desde el desarrollo de una colección individual hasta la producción y entrega en el almacén del cliente.

Para obtener cualquier información que le interese, complete el formulario en el sitio web o llame a los teléfonos indicados. Nuestros especialistas responderán a todas sus preguntas.

Leave a Comment

Deja una respuesta

Related Post