Folio Infrarroja. Estructura, Principio De Funcionamiento Y Peculiaridades De Elección • Offzone Tienda En Linea. Anuncios Gratis
Folios rollo

Folio infrarroja. Estructura, principio de funcionamiento y peculiaridades de elección

Durante mucho tiempo, la única opción para la calefacción eléctrica por suelo radiante era un cable calefactor convencional incrustado en la solera o en el adhesivo para baldosas. Las peculiaridades de este sistema imponen ciertas limitaciones. Por ejemplo, la calefacción por suelo radiante en habitaciones sin baldosas requiere que el cable se instale en la solera en una fase temprana de la construcción o renovación.

heat-folio

En 2010 se introdujo en el mercado la calefacción por suelo radiante de película. La lámina se instala directamente bajo el revestimiento de acabado del suelo: laminado, parqué, linóleo, moqueta. Esto permite instalar un suelo caliente en la fase final del acabado. Este tipo de película suele denominarse infrarroja, aunque físicamente cualquier calor es consecuencia de la radiación infrarroja.


Oleg taras

«Hago todo lo que puedo para facilitarte las cosas..»

— Oleg tarassenko, Fundadorio

Estructura y principio de funcionamiento


La calefacción por suelo radiante de película es una fina película multicapa de polietileno duradero y resistente al desgaste con elementos calefactores de fibra de carbono entre las capas.
En la capa de sustrato hay elementos calefactores de pasta de carbono especial. Existen diferentes configuraciones del patrón de carbono, pero en nuestra tienda ofrecemos una de las variantes más fiables, cuando los elementos se disponen paralelos entre sí. Gracias a esta disposición, la rotura de un elemento calefactor no provocará el fallo de todo el sistema.
La electricidad se suministra a través de dos barras de cobre. El contacto eléctrico entre la barra de cobre y el elemento calefactor se realiza a través de una malla especial de plata antichispas, que elimina la formación de chispas.
El revestimiento final es una película laminada (RET), que protege toda la estructura de la humedad, el polvo y las averías eléctricas.

Folio por dentro

Folio Radiante

Es muy sencillo. Puedes construirlo tú mismo. Sólo necesitas cobre y una plastificadora.

Funcionamiento de la película infrarroja es el siguiente:

1. La corriente eléctrica se suministra al sistema a través de los terminales —>
2. Las barras conductoras transportan la corriente a través de la malla antichispas hasta los elementos calefactores de la película —>
3. Los elementos calefactores calientan y calientan el revestimiento del suelo —>
4. El suelo calienta el aire de la habitación. —>

Características técnicas de la mayoría de las películas de distintos fabricantes

  • La eficiencia del flujo de calor es del 70-80%, varias veces superior a la de otros sistemas de calefacción por suelo radiante;
  • La temperatura máxima de la superficie es de 50°C;
  • Punto de fusión 120-260°C;
  • Longitudes de radiación de 7 a 20 µm;
  • Casi no hay campo electromagnético;
  • Alimentación de red de 220-240 V.

Los datos facilitados son de carácter general. Toda la información sobre características técnicas y tipos de película infrarroja puede ser aclarada por nuestros especialistas en el teléfono +34640701211.

Leave a Comment

Deja una respuesta