ADELE 19
ADELE 19
Formato: CD de audio
Descripción del producto
DISK : Daydreamer, Best for Last, Chasing Pavements Music Video Icon, Cold Shoulder, Crazy for You, Melt My Heart to Stone, First Love, Right as Rain, Make You Feel My Love, My Same, Tired, Hometown Glory
10 EUR
19 es el álbum debut de la cantautora británica Adele. Fue publicado el 28 de enero de 2008, la semana en que el sencillo principal, «Chasing Pavements», fuera lanzado en formato físico. En su primera semana, el álbum debutó en el primer lugar de las listas en Reino Unido.1 El álbum incluye una versión de la canción de Bob Dylan «Make You Feel My Love». Este álbum le hizo valer a Adele dos galardones en la 51.ª entrega de los Premios Grammy como mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por «Chasing Pavements». Se estima que el álbum ha vendido 10 millones de copias.
Adele grabó «Make you Feel My Love» por la recomendación de su representante, Jonathan Dickins, quien amaba la canción. La canción «Hometown Glory» ha aparecido en los programas de televisión Skins, Grey’s Anatomy, One Tree Hill, Hollyoaks, Secret Diary of a Call Girl y más recientemente en So You Think You Can Dance, donde fue bailada por los participantes Kate Shean y Joshua Allen.
En julio de 2008, en una entrevista con Pete Lewis (de la revista Blues & Soul), Adele explicó la razón por la que llamó a su álbum debut «19»: «Solo recuerdo haberme convertido en un poco más mujer en aquel tiempo. Y creo que eso está definitivamente documentado en las canciones.»
La versión taiwanesa fue publicada el 5 de marzo. Además de la lista de canciones normal, el álbum presenta tres bonus tracks: «That’s It I Quit I’m Movin’ On» (lado B de «Chasing Pavements»), «Now and Then» (lado B de «Cold Shoulder») y «Painting Pictures» (lado B de «Make You Feel My Love»). La versión especial de 19 para Indonesia se publicó el 3 de marzo; además de la lista de canciones normal, esta versión presenta un vídeo adicional para «Chasing Pavements».
Reseña del álbum del usuario
Es fácil tener una impresión equivocada de Adele. Parece otra Kate Nash, toda vestidos de Top Shop y cortes de pelo que sólo una madre podría adorar. Y el hecho de que haya sido un revuelo en MySpace durante un tiempo sólo aumenta la sensación de inquietud. Si a eso le añadimos un debut con Later… lleno hasta los topes de gruñidos nerviosos, las esperanzas puestas en su álbum no son especialmente altas.
Por eso resulta tan sorprendente que sea una obra genuinamente conmovedora, maduramente meditada y brillantemente cantada que desmiente su edad. Escucharlo por primera vez es el equivalente auditivo de entrar en uno de esos bares de mala muerte que esperas que estén llenos de gente sosa y descubrir que todo el mundo es amable y te sirven la mejor comida soul para saciarte.
A caballo entre el blues, el folk y el jazz, ha incluido algo para todos los gustos sin caer nunca en una tendencia concreta. Sus melodías destilan calidez, su forma de cantar es a veces impresionante y, en la dramática Hometown Glory, la frescura punzante de Cold Shoulder (que recuerda inesperadamente a Massive Attack de la época de Shara Nelson) y la épica de piano Make You Feel My Love, tiene temas que hacen que Lily Allen y Kate Nash parezcan tan corrientes como ellas.
Dicho esto, hay que ser prudentes. Existe el peligro de que la hipérbole supere el potencial real: Los Brit Awards la convirtieron en la primera ganadora del premio Critics’ Choice y la lista Sound of 2008 de la BBC la nombró el nuevo talento musical más prometedor del Reino Unido, mientras que una revista comparó su cancionero con el de Leonard Cohen. Aunque no cabe duda de que es buena, aún no es merecedora de esos elogios, ya que a su voz le falta un poco de alma y a su forma de componer, un poco de profundidad.
Adele es una gran promesa y un talento genuino, pero al igual que Amy Winehouse, que fue a la misma escuela de artes escénicas, su brillantez brillará de verdad cuando esté un poco más avanzada en su carrera, aunque esperemos que sepa manejar mejor la fama astronómica que le espera que la desmoronada señora Fielder-Civil.
19 años es un gran comienzo, una base sólida sobre la que construir una carrera y un maravilloso recordatorio de lo grande que puede llegar a ser nuestro talento nacional. Esto demuestra que el viejo dicho es cierto: no se puede juzgar a una estrella del pop por su portada.
Condiciones de pago y envío
El vendedor envía por Envíos tc: Correos, Correos Express. Correos Express
Envío desde: España (Valencia)/Envíos internacionales: Si
Características del envío: GASTOS DE ENVIO: APLICO LAS TARIFAS DE TODOCOLECCION CON CORREOS, ENVIOS CERTIFICADOS.
EL ENVIO ORDINARIO BAJO RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR
TAMBIEN SE HACEN ENVIOS CONTRAREMBOLSO, ESTE SISTEMA ES UN POCO MAS CARO.
ENVIOS INTERNACIONALES SEGUN TARIFA DE CORREOS.
EL PAGO A TRAVES DE INGRESO EN CUENTA O TRANSFERENCIA, PAYPAL, BIZUM Y WESTERN UNION.
UNA VEZ RECIBIDO EL PAGO HAGO EL ENVIO CON PRONTITUD.
Tiempo estimado de entrega: 6 DIAS APROXIMADAMENTE. Formas de pago: STRIPE o Transferencia bancaria