El abono se hará al método de pago original que hayas usado para la compra.
Packs: los artículos que forman parte de un pack no podrán devolverse por separado.
Empaquetado especial y complementos adicionales: los artículos que van acompañados de un empaquetado especial (bolsas de tela, cajas especiales, porta trajes…) o contienen complementos adicionales, deberán ser devueltos con ellos y en las condiciones originales.
Para realizar devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta.
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Algunos tipos de bienes están exentos de devolución. Los artículos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables.
Artículos adicionales no retornables:
– Tarjetas de regalo,
– Productos de software descargables,
– Algunos artículos de salud y cuidado personal,
Para completar una devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra,
Por favor, no devuelva su compra al fabricante.
Hay ciertas situaciones en las que solo se otorga un reembolso parcial:
– Libro con evidentes signos de uso.
– CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de casete o disco de vinilo que se haya abierto.
– Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o le falten piezas por causas ajenas a nuestro error.
Cualquier artículo que se devuelva más de 14 días después de la entrega
Servicio de envío
Contamos con un servicio de envío integrado. Este servicio de envío permite realizar envíos de los productos de los Usuarios a través de mega-export de forma segura. Los envíos se realizan con distintos proveedores de transporte dependiendo del tipo de envío y/o servicio.Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se haya efectuado a través de www.mega-export.com y que el producto adquirido se ajuste a nuestras reglas de convivencia.
Los precios relativos al servicio de envíos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, mega-export se compromete a ajustar el importe de la cuota.
Coste de servicio
El comprador debe pagar el coste del envío, que depende del peso del producto y del tipo de envío seleccionado, y el coste del seguro, que depende del importe del producto. El importe total del servicio se puede comprobar en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de enviar la oferta.
El Usuario se podrá beneficiar de los precios de envío que www.mega-export.com tiene pactados con los proveedores de transporte.
Política de reclamaciones
En caso de no recibir un producto, el tiempo de reclamación establecido es de 2 meses. Pasado este plazo no será posible realizar ninguna reclamación ni recuperar el paquete.
En caso de posible extravío o robo el usuario deberá contactar con Mega Market, quien iniciará los trámites necesarios con el transportista para poder determinar lo ocurrido y compensar tanto a comprador como a vendedor en caso de que sea necesario. La resolución puede demorarse hasta 29 días.
En el caso de que un paquete haya llegado roto debido a una incidencia en transporte, el usuario tiene 48 horas desde que el paquete se actualiza como «Entregado» para abrir una reclamación a mega-export.
En caso de rotura en el transporte mega-export determinará si la rotura ha sido causada por el transportista o por un mal embalaje del producto. El comprador deberá aportar las pruebas necesarias para poder evaluar cada situación. El usuario tiene 48 horas desde que el paquete se actualiza como «Entregado» para abrir una reclamación a mega-export través de la aplicación. En caso de que se determine que la rotura ha sido causada por el transportista, se abrirá la pertinente reclamación que puede tardar hasta 29 días en quedar resuelta. En caso de que el embalaje sea inapropiado, se realizará el abono o compensación oportuna, en función del daño causado en el producto.
En caso de que un producto no sea posible de entregar ni a destinatario ni a remitente, el usuario dispone de 60 días naturales contados a partir del día en el que se realizó el primer intento de entrega para hacer la correspondiente reclamación a través de nuestras vías de contacto.
Si el pedido pasa por tramitación aduanera debido al mal uso de la aplicación por parte del Usuario, el Usuario deberá contactar directamente con el transportista para solucionar el caso.
En el caso de que no se haya hecho un mal uso y un envío pase por tramitación aduanera, se establece un plazo de 60 días para que Aduanas libere el envío. Pasado dicho plazo, si el paquete no se ha podido entregar, procederemos a indemnizar a ambos usuarios implicados en la transacción.