Calefacción y calderas
Encuentra calderas de gas, gasoil, eléctricas y de biomasa muy económicas.
La mayor gama del mercado en calderas de gas de condensación y radiadores de agua. Disponemos de las mejores marcas con el mejor servicio de instalación, podrás tener tu caldera instalada en tan solo 48 horas.
Tipos de sistemas de calefacción para casas
Calefacción eléctrica
Entre las principales ventajas de la calefacción eléctrica destaca que es una calefacción que no necesita mantenimiento, se caldea casi de forma inmediata, es segura y algunos modelos cuentan con radiadores de bajo consumo que permiten además un ahorro económico y energético.
Ofrecemos lo último en equipos de calefacción doméstica. Se trata de nuevas tecnologías.
Clasificación de las folios térmicas
Superioridad del Folio calefactor
Método de calefacción económico y fácil de instalar
- Extremadamente fácil de instalar y trabajos de instalación significativamente reducidos.
- Rápido resultado de calentamiento con estructuras de elementos calefactores paralelos que utilizan electricidad.
- Ahorra energía con la calefacción parcial – calienta sólo las zonas necesarias.
- No se necesita sala de calderas – ahorra espacio en la instalación.
Calefacción saludable centrada en el medio ambiente
- Baja las ondas electromagnéticas mediante el uso de carbono que es un contenido principal de los carbones.
- El rayo infrarrojo lejano y el anión por el carbón calentado promueven un ambiente sano reduciendo
el olor y el síndrome del hogar enfermo causando materiales y suprimiendo el crecimiento de bacterias. - No se necesita llama para calentar – evita el polvo, el ruido y el dióxido de carbono.
Bajo coste de mantenimiento
- Ahorra hasta un 50% de energía en comparación con los métodos de calefacción convencionales, como el panel eléctrico o la caldera de gas.
- Tasa de averías reducida significativamente gracias a su sencilla estructura.
- Fácil de desinstalar y transportar a un nuevo emplazamiento en caso de traslado
Tecnología patentada
- La barra colectora plateada adosada, diseñada con nuestra tecnología patentada, elimina el riesgo de chispas eléctricas.
- Por lo tanto, este diseño elimina el riesgo de incendio potencial causado por las chispas constantes que se producen en el punto más débil de la película calefactora, donde se unen la barra colectora de plata y los elementos calefactores de carbono.
donde se encuentran la barra colectora de plata y los elementos calefactores de carbono. - La tecnología patentada de impresión en huecograbado también garantiza una superficie uniforme y un valor de resistencia preciso,
creando así un calentamiento seguro. - La combinación de nuestro material compuesto de carbono híbrido CNC & CMC de nuevo desarrollo utilizado en una tecnología patentada de
tecnología patentada de doble escudo electromagnético, junto con la mejor tecnología de control PTC del mundo, ofrece una gran sensibilidad a las ondas electromagnéticas y contribuye a un calentamiento económico.
a las ondas electromagnéticas, favorece el calentamiento económico y demuestra una excelente capacidad para evitar el sobrecalentamiento local.
Calefacción por bomba de calor
También llamado aire acondicionado que emite tanto calor como frío. En verano toma aire caliente del exterior y lo enfría, mientras que en invierno coge aire frío del exterior en los puntos en los que está instalado y lo calienta.
Tienen una inversión inicial muy baja y es uno de los tipos de calefacción de mayor eficiencia energética. Sin embargo, al igual que ocurre con los radiadores eléctricos, la calefacción por bomba de calor no está recomendada para climas excesivamente fríos.
Calefacción de gas
Es el tipo de calefacción más popular en España. El agua caliente puede dirigirse a radiadores o a una instalación de suelo radiante por agua. Es cómodo, limpio y seguro.
Su instalación tiene un precio medio, siendo más cara que la calefacción eléctrica, aunque luego debemos de decir que es más rentable porque tiene un consumo mejor. De todos modos, el precio dependerá del tipo de caldera en su mayor medida.
Entre sus ventajas destaca que es respetuosa con el medio ambiente, apenas emite CO2 y tiene un alto rendimiento calorífico.
Calefacción de biomasa
Es una de las fuentes caloríficas más recientes en el hogar. Las calderas de biomasa funcionan como una caldera de gas, pero en lugar de gas usan biomasa como combustible. Para su funcionamiento utilizan pellet, un producto natural elaborado a partir de serrín. Su precio es la mitad que el del gasoil, es menos contaminante y más segura.
Sin embargo, es más costosa y requiere un mayor mantenimiento que las de gas.
Calefacción por aerotermia
La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza la energía contenida en el aire mediante una bomba de calor. Este sistema de calefacción es compatible tanto con suelo radiante como con radiadores de baja temperatura.
Calefacción geotérmica
Esta es una de las fuentes de energía más desconocidas en nuestro país, pero a su vez una de las más eficientes. Este sistema de calefacción se basa en la extracción del calor del subsuelo.
Como beneficios se puede decir que es uno de los medios más ecológicos, aunque su precio es elevado tanto para su instalación como para los materiales requerido para ellos. Su rendimiento es insuperable, pues te permite ahorrar hasta un 80% en las facturas.
Calefacción solar
Este sistema aprovecha los rayos del sol transformándolos tanto en energía eléctrica como en energía térmica que luego se convierte en calor que se usa como calefacción para el hogar e incluso para calentar agua.
Entre los diferentes tipos de calefacción solar encontramos la energía solar fotovoltaica (uso de paneles solares por medio de efecto fotovoltaico para atrapar la radicación solar que se transforma de manera directa en energía eléctrica) y energía solar térmica (paneles solares para captar la radiación solar, pero en este caso lo transforma en energía térmica en lugar de eléctrica).
Estos son los principales tipos de calefacción que puedes escoger para no pasar frío en invierno. Ahora que ya los conoces, puedes elegir el que más te convenga en función de tu tipo de vivienda o situación geográfica.