Suelo radiante infrarrojo para amantes del calor y la comodidad.

Tenemos miles de varios cientos de rollos en stock.
heat 22 1.jpg

Muchos han llegado a apreciar la comodidad y el confort que los suelos cálidos aportan a sus hogares. No es necesario convencer a nadie de las ventajas de un sistema de calefacción de este tipo. Sin embargo, en la actualidad, ha surgido un sistema completamente nuevo en el mercado que amplía significativamente la lista de ventajas que ya conocemos. Nos referimos a los suelos radiantes de película infrarroja. Un suelo cubierto con película infrarroja puede ser de gran ayuda cuando se necesita calentar rápidamente una habitación y los sistemas de calefacción convencionales no cumplen con sus funciones. El suelo radiante de película infrarroja no requiere mucho tiempo para la instalación y tiene una considerable resistencia. La opción más sencilla se coloca directamente debajo del revestimiento del suelo o se fija en una pared fría. Este tipo de producto no requiere trabajos de mortero húmedo para su instalación. La instalación de la calefacción por película toma solo unas horas y se puede realizar de manera autónoma. Gracias a la versatilidad de la película calefactora, se puede instalar no solo en superficies planas de paredes y suelos, sino también en superficies irregulares.

sol1.jpg

Calefacción infrarroja y sus beneficios

Entonces, ¿qué es un suelo radiante infrarrojo? Para empezar, recordemos que la radiación infrarroja es una parte del espectro de radiación electromagnética que se encuentra entre la luz visible y las ondas de radio. Y, al igual que cualquier radiación electromagnética, se propaga en línea recta a la velocidad de la luz y, al encontrarse con un obstáculo, puede atravesarlo, reflejarse o ser absorbido, dependiendo de las propiedades del material del obstáculo.
Beneficios de los rayos infrarrojos:
– El calor emitido por estas estructuras es comparable a la radiación beneficiosa de la luz solar.
– El calor promueve la salud del cuerpo humano y restaura el buen funcionamiento del sistema nervioso.
– Realiza la ionización del aire en la habitación.
– Elimina olores desagradables en las habitaciones.
– Crea condiciones insoportables para organismos dañinos y bacterias que habitan en el entorno.
Principio de funcionamiento:
Todo el sistema consta de varios componentes, a saber:

Cable eléctrico de alimentación.

Termostato.

Sensor de temperatura del suelo.

Base aislante térmica.

Elementos calefactores de película.

    El suministro de energía para el sistema de suelo radiante se realiza desde una red de 220 V. La regulación se lleva a cabo mediante sensores de temperatura en la superficie del suelo y un termostato que monitorea el calentamiento de la habitación. El dispositivo se instala en la pared, no más bajo de 1300 mm desde la superficie del suelo. Está equipado con un regulador de temperatura semiautomático que se establece y mantiene en modo constante manualmente.

    heat 23.jpg

    Características de la utilización de suelos radiantes infrarrojos.

    .Los suelos radiantes de infrarrojos se utilizan para calentar adicionalmente espacios habitables. Principalmente se instalan en habitaciones infantiles, pasillos y cocinas. Estos materiales permiten calentar de manera autónoma las habitaciones en el período de otoño antes de encender los sistemas de calefacción principales y en la primavera, después de apagar la calefacción central. Los suelos radiantes infrarrojos son muy apreciados en las casas de campo, ya que se pueden instalar rápidamente en suelos de madera sin necesidad de gastar dinero en costosos sistemas de calefacción.
    El calentamiento de las viviendas se logra mediante la radiación infrarroja emitida por el componente principal del material, que es el carbono o el grafito. El proceso se lleva a cabo en un corto período de tiempo y crea condiciones de comodidad necesarias.
    ¡Atención! La instalación de suelos radiantes infrarrojos se realiza en áreas sin muebles o electrodomésticos instalados. Este es un requisito necesario para proteger la película calefactora infrarroja de sobrecalentamiento y fusión.

    Principales ventajas de los suelos radiantes infrarrojos:
    Los suelos radiantes infrarrojos se hicieron populares en Bielorrusia hace aproximadamente 10-15 años, y durante este tiempo, los propietarios satisfechos han notado las siguientes ventajas fundamentales en comparación con otros sistemas de calefacción eléctrica y de gas:

    1. Los suelos radiantes infrarrojos de película están hechos de un material delgado y flexible que se enrolla en rollos, entre cuyas capas se sellan elementos calefactores con una película de polímero resistente. Los materiales de estos elementos están diseñados de manera que el 90% de la energía eléctrica que consumen se convierte en radiación infrarroja. La capa inferior de la película aísla la radiación hacia arriba, mientras que la capa superior es transparente en este rango. El aire también es transparente a la radiación infrarroja, por lo que toda esta energía no se utiliza para calentar las capas de aire adyacentes, sino para calentar objetos que se encuentran en la zona de acción de los calentadores: el suelo, el techo, las paredes, los muebles y su cuerpo. El aire se calienta a partir de la superficie de estos objetos.
    2. Una característica destacada de este sistema de calefacción es la distribución uniforme de la temperatura en todo el volumen de la habitación, lo que impide la formación de potentes corrientes convectivas que remuevan el polvo en su hogar. Además, el aire no tiende a sobrecalentarse y a perder su humedad natural, y el oxígeno no se quema. Esto será especialmente apreciado por aquellos que sufren de alergias o enfermedades respiratorias.
    3. La radiación infrarroja tiene un débil efecto ionizante, lo que también es beneficioso. Los iones que se forman desinfectan el aire, neutralizan olores desagradables y cargas estáticas. A diferencia de los sistemas de suelo radiante con cables, los suelos radiantes de película no generan campos magnéticos, por lo que son seguros para la salud. Dado que en los suelos de película, muchos elementos calefactores están conectados en paralelo, incluso la deformación física de uno o varios de ellos no conduce al mal funcionamiento de todo el sistema de calefacción.
    4. Los suelos radiantes infrarrojos son prácticamente inerciales. No se necesita mucho tiempo para calentar el sistema. ¡Los enciendes y el calor comienza! Además, funcionan en completo silencio. El sistema de regulación con sensores de temperatura permite establecer cualquier temperatura cómoda para usted. Incluso puede establecer diferentes temperaturas en diferentes habitaciones y, al usar reguladores programables, puede establecer un programa de temperatura según la hora del día. Todo esto permite un ahorro significativo de energía eléctrica.
    5. Los suelos radiantes de película son el sistema de calefacción más tecnológico de todos. Para su instalación en viviendas ya en uso, no se requieren cambios estructurales importantes. Los profesionales experimentados pueden manejar fácilmente todo el trabajo en un solo día de trabajo. La película se coloca sobre la superficie preparada, se conectan los contactos y ¡listo! No se necesita ningún tipo de mortero adicional, solo se requiere que la superficie esté nivelada. El revestimiento del suelo puede ser cualquier tipo: linóleo, moqueta, parqué, laminado. Los suelos están listos para su uso inmediato después de completar la instalación. En comparación con el tiempo y el esfuerzo necesarios para la instalación de suelos radiantes eléctricos por cable, la diferencia es asombrosa. En cuanto a los suelos radiantes de agua caliente, solo se pueden instalar durante la construcción o la renovación completa de una vivienda.
    6. Una ventaja significativa de los suelos radiantes es su economía. Con condiciones iguales en comparación con otros tipos de suelos radiantes, el ahorro de energía eléctrica puede alcanzar el 20%. Además, se ahorra espacio. El bajo espesor de las películas infrarrojas no disminuye la altura de la habitación, y la falta de tuberías conectadas a una caldera de calefacción ahorra espacio. ¡Y no hay riesgo de fugas y daños por agua! Los suelos radiantes de película se pueden utilizar como sistema de calefacción adicional al existente, o incluso como sistema principal de calefacción (requiriendo que se cubra el 50 al 70% de la superficie de la habitación con película infrarroja).
    10 heat floor

    Algunas desventajas del sistema.

    Lo principal de lo que deberá preocuparse al utilizar suelos radiantes infrarrojos es la disposición de los muebles. No debe colocar muebles directamente sobre la película infrarroja si no tienen patas o si tienen patas bajas (menos de 10 cm), ya que en estos lugares puede producirse un sobrecalentamiento significativo. La película se sobrecalentará y con el tiempo se derretirá.
    La calefacción infrarroja es muy conveniente, pero muchas personas consideran que el costo de este tipo de suelo es bastante alto (alrededor de 15-20 dólares por metro cuadrado). A esto se suman los costos de los materiales, la aislación térmica, la base sólida, el termostato, y estarán de acuerdo en que no es económico. Sin embargo, queremos señalar que la calefacción infrarroja es mucho más económica que los suelos radiantes eléctricos o de agua estándar. Además, vale la pena. El aire cálido aparece inmediatamente después de encender el equipo. La película es muy confiable en su funcionamiento, es resistente y se puede instalar debajo de casi cualquier tipo de revestimiento de suelo. Imagínese, afuera hace frío, pero usted se levanta de la cama caliente y coloca con confianza sus pies descalzos en el suelo cálido. Y al lado, su hijo juega con juguetes tibios en el suelo caliente.
    Suelo radiante infrarrojo bajo el laminado: Fundamentos de la instalación de la película infrarroja para el suelo cálido.
    La opción más innovadora en la actualidad es el suelo radiante de infrarrojos que Nataliya Rzhihova ofrece. Es la cuarta generación de calentadores infrarrojos para espacios residenciales. Se diferencia de los desarrollos anteriores por su potencia constante y alto ahorro energético. Con un coeficiente positivo de autorregulación.

    conexion a la red

    La instalación

    La instalación es bastante sencilla y consta de los siguientes pasos:
    Diseño: La película térmica de Nataliya Rzhihova se coloca en áreas que no estarán ocupadas por muebles y otros objetos. Debe haber un espacio de al menos cinco centímetros desde las paredes y unos diez centímetros desde los radiadores y otros objetos calefactores. Para que el suelo radiante sea la fuente principal de calefacción, es necesario cubrir entre el 70% y el 100% del área de la habitación.
    Preparación del equipo: Para la instalación del suelo, necesitará cinta adhesiva, alicates, tijeras, cableado de instalación y un cuchillo. También necesitará el propio film, un sensor de temperatura con termostato, una base aislante y un conjunto de conexiones “tipo cangrejo” para la conexión.
    Instalación de aislamiento térmico: El aislamiento térmico debe fijarse con cinta adhesiva o grapadoras, preferiblemente en todo el perímetro de la habitación. Atención. No se recomienda utilizar aislamiento térmico a base de papel de aluminio. Las propiedades del papel de aluminio garantizan una alta conductividad eléctrica y la acumulación de electricidad estática, lo que afecta negativamente a la seguridad. Además, el aislamiento con papel de aluminio se corroe gradualmente en condiciones de alta humedad, lo que reduce su calidad.
    Montaje del sensor de temperatura: Se coloca debajo de las tiras de carbono. Debe hacerse una ranura en el aislamiento térmico para alojar el sensor. El extremo del sensor debe conectarse al termostato.
    Instalación de la película térmica: Antes de la instalación, la película se corta en tiras a lo largo de las líneas punteadas que se encuentran cada 25 centímetros. En el proceso de instalación, puede utilizar grapadoras o cinta adhesiva. Al utilizar grapadoras, debe tener cuidado de no dañar los elementos calefactores y conductores de corriente.
    Montaje del termostato: Puede montarse empotrado en la pared o en superficie.
    Conexión de la película térmica al cableado: Se realiza mediante la instalación de “cangrejos” en la barra de cobre y luego se aprietan con alicates.
    Aislamiento: Todas las conexiones se aíslan con segmentos de cinta asfáltica especial. Esto permite una protección segura de las conexiones y los cortes durante un largo período. Si compra kits de instalación listos, la cinta asfáltica ya estará incluida.
    Conexión al termostato: En esta etapa, los cables se conectan al termostato según un esquema especial. Luego, puede conectar el dispositivo a la red eléctrica. Si la potencia supera los 3 kW, se debe instalar un interruptor independiente para este sistema.Pruebas: Después de seguir todos los pasos de instalación del suelo radiante infrarrojo, es necesario realizar pruebas. Se ajusta la temperatura deseada y se verifica cada tira de película térmica. Se debe realizar una comprobación de las conexiones de los cables de instalación y los cortes utilizando una sonda.

    Respuestas a las preguntas clave sobre la elección del suelo radiante.

    Lamina de infrarrojos Bajo Azulejos
    Tablon de anuncios
    Book Chalet
    Business Club

    Deja un comentario

    Cart

    Cart

    Your Cart is Empty

    Back To Shop
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    https://mega-export.com/wp-content/uploa
    Hola
    En que problemas puedo ayudar te?
    Suelo radiante Rayos infrarrojos (IR)
    https://mega-export.com/suelo-radiante-ir
    A %d blogueros les gusta esto: