Bienvenido a Nataliya Rzhihova

¿Techo radiante o suelo radiante de película?

¿en qué se diferencian?

Vamos a analizar las diferencias del sistema de calefacción radiante de película al colocar la película calefactora en el techo y en el suelo.
En el caso del calentamiento del techo, diversos tipos de películas se montan bajo el revestimiento del techo, que puede ser pladur, madera contrachapada, tablero de partículas, techos tensados, entre otros.
La física del proceso de calentamiento de la habitación funciona de la siguiente manera: la película calienta el material del techo, que a su vez irradia calor hacia abajo, calentando el suelo y los objetos circundantes. Solo se utiliza un método de transferencia de calor: la radiación. Una vez que el suelo se ha calentado de esta manera, comienza a calentar la habitación.

En el caso del calentamiento del suelo, la superficie del suelo se calienta directamente a través de la película, y el suelo calienta la habitación utilizando dos mecanismos de transferencia de calor: la convección y la radiación. Esto significa que cuando el suelo radiante y el techo radiante se calientan a la misma temperatura, la capacidad de transferencia de calor del suelo es SIGNIFICATIVAMENTE mayor que la del techo. Esto resulta en una distribución más óptima de la temperatura en la habitación, con el calor en la parte inferior y una temperatura más fresca en la cabeza.

En el caso del calentamiento del techo, se crea una capa de aire sobrecalentada cerca del techo, que no tiene a dónde ir, lo que representa un gasto energético innecesario. La distribución vertical de la temperatura no es óptima en esta situación, con la temperatura cerca del techo siendo más alta que la temperatura cerca del suelo. Además, será necesario minimizar las pérdidas de calor a través de las cubiertas del techo, aislándolas al máximo. En el calentamiento del techo, la superficie principal que se calienta sigue siendo el suelo, y para calentarlo, el calor de la película calefactora debe transmitirse a través de una cadena de intermediarios, lo que consume constantemente energía.

Por cierto, para espacios residenciales se recomienda un diferencial de 10 °C entre la superficie de los elementos calefactores activos y la temperatura del aire en la habitación. Y, sin embargo, el techo debe calentarse a 45-50 grados… Hay quejas de personas sobre sensaciones desagradables (demasiado calor en la cabeza)…

Con la calefacción del suelo, la película infrarroja calienta el suelo a la temperatura deseada en 10 minutos, luego el sistema de calefacción cambia al modo de mantenimiento de la temperatura.

En resumen, el sistema de calefacción radiante de techo con película infrarroja es más o menos eficiente en casas muy bien aisladas con techos altos, pero requerirá un aislamiento adicional del techo. Solo se debe considerar el calentamiento del techo si, por alguna razón, no es posible instalar un suelo radiante eléctrico. Sin embargo, dichos sistemas están instalados y funcionan en muchas viviendas.

Suelo Radiante
Tablon de Anuncios
Suelo Radiante IR

Written by

Owner de marketplace

Deja un comentario

Cart

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Abrir chat
1
Escanea el código
https://mega-export.com/wp-content/uploa
Hola
En que problemas puedo ayudar te?
¿Techo radiante o suelo radiante de película?
https://mega-export.com/2023/11/05/techo-radiante-o-suelo-radiante-de-pelicula
A %d blogueros les gusta esto: